Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Follower

Montag, 14. Mai 2018

Científicos japoneses desarrollan estimulador neuronal óptico inalámbrico basado en FV

Científicos japoneses desarrollan estimulador neuronal óptico inalámbrico basado en FV


Desde hace tiempo se sabe en el campo de la optogenética que los químicos pueden cambiar su comportamiento neuronal a través de diferentes exposiciones a la luz. Ahora se ha demostrado que la luz también tiene la capacidad de activar proteínas en el cerebro, cambiando los patrones del cerebro.
Tradicionalmente, los científicos han estado implantando dispositivos ópticos tipo casco sobre roedores para controlar con éxito su actividad cerebral. Sin embargo, el tamaño de estos dispositivos ha sido una fuente de estrés e incomodidad para los animales.
Tasashi Tokuda, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara, y su equipo han estado investigando formas de reducir la tecnología: “El tamaño siempre es el desafío. A nadie le gusta tener implantes grandes “, dijo. Según los científicos, la dependencia de los dispositivos implantables del electromagnetismo es lo que ha impedido su miniaturización, pues la disminución del voltaje limita la potencia del dispositivo.
Sin embargo, la tecnología fotovoltaica ha permitido que los dispositivos se vuelvan más pequeños debido a que el voltaje en estos dispositivos no disminuye cuando lo hace su tamaño. Los dispositivos que usan energía fotovoltaica como fuente de energía ven que su voltaje permanece sin cambios a medida que se hacen más pequeños. El dispositivo que el equipo ha desarrollado usa un semiconductor complementario de óxido de metal que controla la energía fotovoltaica.
“Integramos dos conjuntos de células fotovoltaicas en chips semiconductores. Se integraron diez células para alimentar y siete células para polarización”, explica Tokuda.
El pequeño dispositivo se puede implantar dentro del cuerpo debido a su uso de luz infrarroja, mide solo 1 mm y pesa 2,3 mg y ha sido llamado “el estimulador neuronal óptico inalámbrico más pequeño del mundo”.

Artículo de Frederic Brown
Kommentar veröffentlichen