Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Follower

Montag, 18. Juni 2018

Se inaugura la primera planta de minigeración conectada a la red combinada con baterías de Brasil

Se inaugura la primera planta de minigeración conectada a la red combinada con baterías de Brasil


La ciudad de Uberlândia tiene ahora una usina fotovoltaica compuesta por 1.152 placas solares, con potencial de generación de aproximadamente 480 mil kWh / año. La energía generada es suficiente para atender al menos 250 hogares con un consumo medio de 150 kWh / mes. Se trata de la primera minigeración conectada a la red en Brasil que almacenará la energía solar.
La instalación es parte de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I & D) propuesto por la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) y aprobado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en abril del año pasado. La ejecución la he realizado la empresa local Alsol Energías Renovables junto con la Universidad Federal de Paraíba (UFPB) y el Instituto Federal de Río Grande del Norte (IFRN).
La idea es que la energía generada en esta usina sea utilizada por empresas con alto consumo de energía en el horario de punta brasileño, en el modelo de generación compartida. “Esto es posible a través de la compensación: la energía generada remotamente se transforma en créditos, que pueden ser usados por uno o más consumidores de cualquier localidad atendida por Cemig”, aclara Gustavo Malagoli, presidente de Alsol y responsable del proyecto.
“Sabemos que la energía generada por el sol puede ser inyectada a la red solo durante el día”, explica Malagoli. “Entonces, estamos probando diferentes tecnologías de baterías capaces de almacenar la energía generada por las placas fotovoltaicas e inyectarla en la red en los momentos de mayor necesidad, también buscando la mejora de la calidad del suministro”.
La planta está ubicada en la sede de Alsol en el barrio Distrito Industrial, en Uberlândia. La generación anual de energía limpia por la unidad será equivalente a más de 66 toneladas de CO2 neutralizado y 266 unidades de árboles plantados.
Kommentar veröffentlichen