Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Follower

Mittwoch, 13. Juni 2018

Solaredge diseña los sistemas sobre tejado con un nuevo software basado en la web

Solaredge diseña los sistemas sobre tejado con un nuevo software basado en la web


El proveedor de electrónica de potencia y software de energía solar con sede en Israel Solaredge lanzó una nueva herramienta de configuración de sistemas fotovoltaicos basada en la web. Según informa la empresa, el software de modelado 3-D es fácil de usar, gratuito, y múltiples usuarios pueden acceder a cada proyecto para colaborar con las diferentes partes involucradas en un proyecto.
El programa, llamado “Designer” (Diseñador) tiene acceso vía satélite a los últimos datos, por lo que indica el uso óptimo de los tejados residenciales, de manera que los instaladores pueden hacer proyecciones de salida de potencia mensuales basadas en los datos del satélite y los componentes del sistema que utilizan. Esto se traduce en propuestas más precisas que son económicamente más convincentes, afirma Solaredge.
Además de revisar el posible sombreado y pronosticar la irradiación solar para una inclinación específica del techo en un mes concreto, el sistema también permite a los instaladores probar diferentes combinaciones de componentes, haciendo cálculos de costos para los materiales utilizados. También es posible planificar el cableado de los sistemas con la herramienta, evitando costosos errores de diseño y construcción.
“El software desempeña un papel más importante en la industria fotovoltaica, desde el nivel local de cada sistema residencial hasta el nivel macro de la administración de la red”, afirmó Lior Handelsman, vicepresidente de marketing y estrategia de productos, fundador de SolarEdge. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo diseñador fácil de usar, SolarEdge proporcionar un valor añadido a los instaladores a lo largo del proceso fotovoltaico”.
Solaredge ha lanzado una gama de herramientas basadas en la nube que respaldan la cadena de valor de los sistemas fotovoltaicos, como una aplicación de seguimiento. La compañía dice que la nueva herramienta se puede integrar en el paquete existente de programas que Solaredge ya ha lanzado.
Con la caída de los costos del sistema y la mejora de las políticas de autoconsumo o tarifas de alimentación en muchos mercados de todo el mundo, el software apunta a aprovechar estos mercados de rápido crecimiento. La energía solar fotovoltaica residencial se está volviendo cada vez más convencional, como por ejemplo el mercado fotovoltaico sobre cubierta de Australia (C & I y residencial) representó el 64 % de las instalaciones fotovoltaicas añadidas en 2017. Otros mercados también se están expandiendo rápidamente, y según BNEF, el último anuncio de que China prevé reducir sus instalaciones podría disminuir los precios de los módulos en un 34 % durante el próximo año.
Las herramientas de modelado de sistemas fotovoltaicos no son nuevas, y una variedad de proveedores han presentado enfoques para reducir los costos de instalación y para hacer costos precisos y proyecciones de ingresos en los últimos años.
Kommentar veröffentlichen