Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Follower

Mittwoch, 13. Juni 2018

Uruguay reutiliza en viviendas paneles fotovoltaicos de 35 escuelas rurales conectadas a la red

Uruguay reutiliza en viviendas paneles fotovoltaicos de 35 escuelas rurales conectadas a la red


En 2014, la empresa eléctrica nacional de Uruguay (UTE), suscribió un acuerdo con la fundación Elecnor y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), que permitió la aplicación del programa Luces para Aprender, mediante el cual se instalaban paneles fotovoltaicos en escuelas rurales que no accedían a la electrificación tradicional.
Ese sistema se colocó en 85 escuelas. A medida que son conectadas a la red tradicional, esos paneles se retiran para su reutilización. Actualmente, quedan 50 escuelas con el sistema fotovoltaico, los paneles de las otras 35 escuelas serán colocados en viviendas de las inmediaciones de esos centros educativos que aún no tienen luz eléctrica y en un laboratorio de la UTEC según ha informado el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla.
“Seguimos, los mismos actores integrantes del programa Luces para Aprender, buscándole una racionalidad a este proceso”, subrayó Casaravilla.
El 4,5 % de la matriz energética uruguaya corresponde a energía fotovoltaica. En el futuro la energía renovable no convencional será fotovoltaica y aumentará en base al crecimiento de la demanda.
Kommentar veröffentlichen